¿Quieres ahorrar? Empieza por las tarjetas de crédito gratis

Las tarjetas de crédito gratis nos ofrecen beneficios que van desde la devolución de un porcentaje de las compras realizadas hasta descuentos directos en compras o gasolineras.

Hoy más que nunca el dinero es una de las principales preocupaciones de las familias españolas. Ahorrar no es fácil, pero con pequeños cambios en nuestra rutina podemos rascar unos pocos euros de aquí y de allá. Podemos empezar por cancelar nuestras viejas tarjetas y exigir que nos den otras tarjetas de crédito gratis, por las que no tengamos que pagar comisiones y que además nos aporten ventajas al realizar nuestras compras.

Si nuestro banco no nos la concede no importa, hay multitud de entidades y empresas que ofrecen tarjetas de crédito gratis sin necesidad de cambiar de banco. Sólo por el hecho de ser gratis, nos ahorraremos hasta 80 euros del alta y entre 6 y 40 euros de la cuota anual (en el caso de las tarjetas oro y platino la comisión llega hasta los 180 euros). Y eso sin contar unas comisiones por retirar dinero de los cajeros por las que las tarjetas tradicionales cobran entre 1,50 y 4 euros.

Aparte del ahorro directo, las tarjetas de crédito gratis nos ofrecen otro tipo de beneficios económicos que van desde la devolución de un porcentaje de las compras realizadas hasta descuentos directos en compras o gasolineras, pasando por la obtención de puntos canjeables por carburante o regalos.

Si queremos ahorrar en combustible podemos, por ejemplo, solicitar la Visa Cepsa de Citibank o la Visa Pass Carrefour. Con la primera acumularemos el 5% de los repostajes y podremos canjear ese dinero por regalos o carburante. La de Carrefour también premia nuestros repostajes (10%) y compras (1%) con vales descuento.

Otras ofrecen la posibilidad de canjear los puntos acumulados por vuelos (Iberia Cards o Air Europa) o billetes de tren (Visa Renfe del Banco Santander). También puedes obtener descuentos directos en tus compras con tarjetas de crédito gratis como la de IKEA.

Incluso podemos ahorrarnos un poco de dinero en los suministros si tenemos tarjetas del tipo Gas Natural Fenosa, que devuelve el 0,5% de las compras en forma de descuento en la factura de la luz. Puede no parecer mucho dinero, pero entre unas cosas y otras, algo ahorraremos.Similar Posts: